Desinfeccion

Malware de todo tipo

Existen muchos tipos de malware, los virus son uno de ellos; generalmente estos se encargan de enlentecer nuestras maquinas, borrar archivos... y propagarse automáticamente...

 

...pero hay muchos otros malwares que nos pueden llegar a complicar la existencia... mira:

Los virus son programas informáticos que suelen modificar archivos sin que nos demos cuenta, reemplazan ejecutables, cambian datos, borran archivos, pueden estar alojados en la memoria RAM o en el disco, cargan el trafico de red o alteran el funcionamiento de la maquina donde están alojados y se suelen propagar gracias a la ayuda del usuario.

Es muy parecido al virus, el mismo tipo de perfil (Infeccioso) pero a diferencia del anterior, no necesitan ayuda para propagarse, se alojan en memoria sin modificar ningún archivo y se replican automáticamente.
Ocasiona fallos en archivos, el ratón deja de responder con normalidad, y sobre todo atacan a nivel de red, sobrecargándola u ocasionando fallos a nivel de comunicación.

Este tipo de malware se presenta al usuario como un programa inofensivo mas allá de su utilidad inherente, pero lo que hace es dar acceso a una maquina sin consentimiento del propietario de la misma. 

¿Qué tan tranquilo estarías si supieras que quizá todo lo que escribes se guarda un archivo de texto plano que se envía a un tercero? Pues eso es lo que hacen estos programitas, recogen toda la información que digitas y la copian, chats, direcciones webs, documentos, números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad, passwords, todo, y luego quedan a disposición de uso de aquel que te vigila

Quizá hayas escuchado junto a todos estos términos de virus, la palabra "zombie", como si fuera poco atemorizante ahora vamos y le añadimos un concepto cinematográfico.
Que hace un ordenador zombie, pues se comporta como tal, un usuario infecta 1.000 ordenadores con su malware zombie, un día quiere atacar a una empresa, o distribuir contenido, o incluso copiar contenido ilícito... pues despierta a sus 1.000 zombies y hacen lo que él le ordene. Pero no acceden a él directamente, pues lo ha enviado desde sus zombies.

Un "secuestrador", o criptovirus, lo que hace es encriptar nuestros ficheros para pedir un rescate si queremos llegar a recuperarlo. Ultimamente están de moda, y son muy muy muy difíciles de tratar, sumamente bien hechos y las peticiones de rescate sumamente bien ocultas bajo una maraña de bitcoins, dominios de la deep web, están haciendo de ellos un éxito para los criminales.